Mañanas L-V: de 10:30 a 13:30 horasTardes L-J: de 16:30 a 20:00 horas
Alhamar 33, Bloque 2, 2ºA18004 Granada

Todas las novedades

Fobia de impulsión

Fobia de impulsión

FOBIA DE IMPULSIÓN.             Una gran parte de la población general admite tener pensamientos de contenido violento, como hacerse daño a sí mismos o a otras personas. Normalmente estos pensamientos se generan ante situaciones de, por ejemplo, frustración o enfado. La mayoría de las personas incluimos y aceptamos estos pensamientos con cierta facilidad, y aunque no nos agraden los explicamos…

Leer más

«La falta de psicólogos en la seguridad social: Un desafío para el bienestar mental»

«La falta de psicólogos en la seguridad social: Un desafío para el bienestar mental»

Introducción: En la actualidad, el bienestar mental se ha convertido en un aspecto fundamental de la salud en general. Sin embargo, uno de los desafíos a los que nos enfrentamos es la escasez de psicólogos en la seguridad social. Este problema afecta a muchas personas que requieren atención psicológica, pero se ven limitadas por la falta de profesionales disponibles. En…

Leer más

Lecciones de Paz para tiempos de guerra

Lecciones de Paz para tiempos de guerra

LECCIONES de paz para tiempos de guerra. La situación de “confinamiento” en casa, dada la situación de alarma a la que nos vemos expuestos, personalmente me genera un estado emocional que seguramente, compartimos todos los implicados. Estaremos de acuerdo en que, lo único bueno que nos ofrece este recogimiento en casa es algo que escasea la mayoría de las veces:…

Leer más

Comienzan los grupos de Habilidades Sociales

Comienzan los grupos de Habilidades Sociales

Las Habilidades Sociales son el conjunto de conductas que emitimos cuando interactuamos con otros individuos y que nos ayudan a relacionarnos con los demás de forma efectiva y mutuamente satisfactoria. El déficit en esta área podría implicar, en mayor o menor medida, consecuencias poco deseables en el funcionamiento del día a día de niños, adolescentes y adultos. Por suerte, pueden…

Leer más

IM (PERFECCIONES)

IM (PERFECCIONES)

“Es que yo soy muy perfeccionista”. Fue la frase que escuché, no hace mucho, en consulta. Acompañada de cierta risa nerviosa, fue expresado de forma abierta, tajante, impositiva, y me atrevería a decir que, hasta con cierto grado de satisfacción y omnipotencia. M. aún no lo sabe, pero ser perfeccionista no es sinónimo de fortaleza. No te convierte en una…

Leer más